igf clinica de fertilidad y ginecologia en lima citas

REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN PERÚ

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 6th, 2016

Especialistas en reproducción asistida en Lima Perú

Clínica Miraflores es un aliado de la naturaleza y como tal se encarga de seguir la tarea cuando factores internos o externos no permiten que se logre la reproducción humana. Lo que queremos es cumplir tu sueño de ser madre y formar una familia.

Como sabes la vida empieza cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, aquí empieza la magia que formarán y dividirá célula hasta formar un embrión y luego un feto que después de nueve meses llegará a darle felicidad a un hogar. Pero no siempre es así de fácil, ya que existen factores que obstaculizan este proceso y algunos tienen causa desconocida. Es aquí cuando los especialistas en reproducción asistida intervienen utilizando técnicas de reproducción asistida, según la complejidad del asunto.

Técnicas de reproducción asistida

De baja complejidad

  • Inducción de ovulación

Medicamentos para madurar los ovocitos

Controla el momento de ovulación

Inicia en el segundo o tercer día de la menstruación, cuando el folículo alcance el tamaño adecuado (18-20 mm), se inducirá la ovulación mediante medicamentos.

 

  • Inseminación artificial o intrauterina

Una técnica sencilla y de buenos resultados. Facilita la llegada del espermatozoide al lugar y momento adecuado, ya que mediante un catéter se introduce la muestra espermática a la cavidad uterina, previo monitoreo de la ovulación. Por lo general es uso cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar al útero.

 

De alta complejidad

Son utilizadas cuando:

-Obstrucción de las trompas de Falopio

-Baja calidad del semen

-Trastornos inmunológicos

-Endometriosis

-Causas desconocidas

 

  • Fecundación in vitro (FIV)

Fuera del cuerpo de la paciente, se unen los ovocitos y los espermatozoides más óptimos, luego formarán embriones que serán transferidos al útero para que continúen su desarrollo fetal. Etapas:

– Estimulación ovárica controlada

– Aspiración folicular

– Inseminación de ovocitos

– Transferencia embrionaria (TE)

  • Microinyección Intracitoplasmática del Espermatozoides (ICSI)

Luego de seleccionar los ovocitos, se procede a microinyectar un espermatozoide en un óvulo maduro. Por lo general, se usa cuando falló la fertilización in vitro o cuando la muestra de semen es muy valiosa como para perder la mitad o más en el intento de una FIV.

 

  • Transferencia de gametos fecundados (GIFT)

Mediante una laparoscopia, los gametos son transferidos a la trompa de Falopio seleccionada.

 

Las parejas que han confiado en Clínica Miraflores  tuvieron que pasar por numerosas pruebas y exámenes para determinar el origen de la infertilidad. Una vez hallada la causa, se puede aplicar el mejor tratamiento o técnica de reproducción asistida.

 

Dos de cada diez parejas tiene problemas de fertilidad en edad reproductiva.

Confía en Clínica Miraflores.