igf clinica de fertilidad y ginecologia en lima citas

MITOS Y LEYENDAS QUE SUELES ESCUCHAR DURANTE EL EMBARAZO

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 19th, 2016

MITOS Y LEYENDAS QUE SUELES ESCUCHAR DURANTE EL EMBARAZO

Durante el embarazo llegarán a tus oídos, ya sea por familiares, amigos, vecinos, gente del trabajo, diferentes mitos y leyendas del embarazo. No debes escuchar o creer en todos ellos y mucho menos quedarte con una idea herrada. Tú solo debes permanecer tranquila y disfrutar tu embarazo, pensando en eso hicimos un pequeños listado de los mitos más comunes.

  1. Tu ecografía; la gente suele decir que la forma de tu barriga, los síntomas, el color, la redondez de tu cara, pueden decir el sexo del bebé pero eso no es cierto. Para tu tranquilidad, puedes realizar una ecografía 6D y ver el estado de tu bebé y conocer cada pequeño detalle.
  2. Antojo, ñomi-ñomi; los antojos que tengas no pueden indicarte el sexo de tu bebé y tampoco dejarán marcas en tu hijo como cambios su carácter o reacciones.
  3. ¿Restringir baños?; Definitivamente ¡no! Tú puedes bañarte las veces que quieras y más aún si lo que deseas es relajarte. Tu útero ha sido sellado por un tapón de mucosidad que evitará el ingreso de agua a él.
  4. Triste y feo; en este punto recalcamos que la tristeza o la fealdad no se contagian por las tristezas y las cosas feas que vivas o veas durante el embarazo. Toda esas características son transportadas en los genes, por eso… ¡Es bueno elegir una buena y linda pareja!
  5. Relaciones sexuales; siempre y cuando tu médico te lo prohíba deberás abstenerte, de lo contrario tú podrás seguir practicándolo con naturalidad.