igf clinica de fertilidad y ginecologia en lima citas

¡Estando embarazada puedes realizar ejercicios!

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 2nd, 2016

¡Estando embarazada puedes realizar ejercicios!

El estilo de vida que decidimos adoptar a partir del embarazo se verá reflejado durante todo el embarazo y sobretodo en el momento del parto, el momento que todas esperamos. Quizás no has sido de las mujeres que hacía ejercicio o llevaba una vida fitness antes de comenzar tu embarazo, pero eso no es excusa para no comenzar.

Si el doctor te ha indicado que su embarazo es de bajo o nulo riesgo usted puede realizar una rutina sencilla, sin peso, con un entrenador que pueda supervisar la realización de los ejercicios de forma correcta. En otros casos, el doctor puede indicar que el embarazo es de alto riesgo por lo cual no podrá realizar ejercicio alguno pero si se recomienda caminar media hora por lo menos 3 veces a la semana, esto le permitirá controlar su peso y mantener los músculos.

La falta de movimiento o ejercicio en el embarazo resulta “el verdadero mal”, tu cuerpo subirá de peso y comenzarán a presentarse los dolores y molestias que alteran la presión arterial. No esperes los dolores y ponte unas bonitas zapatillas y comienza a caminar.