igf clinica de fertilidad y ginecologia en lima citas

Ecografías 4D-5D

Ecografías 4D

ecografias-4d-5d-en-lima-miraflores-igf

Ecografía Cuadrimencional – 4D

Ver Ecografias 5D

La ecografías 4DLas ecografías 4D nos brindan la posibilidad de obtener 30 imágenes por segundo, es el más veloz en ecografías 4D en Lima, además nos permite visualizar imágenes en 4D del bebé en movimiento en tiempo real, y cuenta con el sistema “Diagnostic” para visualizar el corazón del feto en 4D a colores, situándonos a nivel de los países más avanzados. Esta ecografía 4D nos permite múltiples aplicaciones en el diagnóstico por imagen, como por ejemplo la perfecta visualización de un feto en periodo de gestación. Esta novedosa técnica permite al ecografista diagnosticar precozmente malformaciones fetales que la ecografía convencional no detecta.

La tecnología se ha puesto, una vez más, al servicio de la salud y de las madres gestantes, en particular. Las ecografías 4D nos presentan al feto prácticamente como es en realidad y en tiempo real, podrá observar sus características con enorme claridad permitiendo distinguir hasta los rasgos de la cara, es como si se introdujera una cámara en el interior del útero y se pueda tener un diagnóstico exacto del desarrollo del bebé.

Te invitamos a conocer algunas de nuestras mejores imágenes y videos en ecografías 4D y ecografías 5D.

Ahora podrán ver a su hijo con las ecografías 4D de una manera tan clara y real como un vídeo en el que el pequeño se chupa el dedo o juega con el cordón umbilical, gracias a las ecografías a color en 4D.

Conoce más sobre las Ecografías 4D:

  • Las ecografías 4D permite visualizar con gran precisión el volumen del bebé, su movimiento en tiempo real y capturar su cara, sus gestos…
  • Las ecografías 4Dpermite apreciar de una manera más nítida al bebé con imágenes 4D en tiempo real. Esta tecnología genera imágenes más realistas y permite visualizar de una manera más nítida y detallada la estructura anatómica del bebé, con el que podrá ver la cara del bebé, es como si ya lo tuviera en sus brazos.
  • Realización de ecografías 4D – 5D de alta resolución HD, en tiempo real por un médico ginecólogo especialista.
  • • La prueba ecografías 4D – 5D se recomienda realizarla prácticamente en todo el proceso gestacional.
ECOGRAFIAS-4D-5D-2

Ecografía del corazón fetal en 4D STIC

Ocho de cada mil bebes...

Nace con algún defecto cardíaco congénito. Estas anomalías se producen por un desarrollo anormal del corazón durante el embarazo y pueden consistir en defectos de sus paredes o válvulas, o de los vasos sanguíneos que entran o salen de él.

-Learn more

Los factores de riesgo más frecuentes de una cardiopatía congénita son madres diabéticas, toxoplasmosis, rubéola, familiares con antecedentes de cardiopatías, consumo de alcohol, drogas y abortos a repetición.

Algunos defectos cardíacos causan graves problemas en el recién nacido que requieren tratamiento urgente, por lo general cirugía, explica el Dr. Rafael Ascenzo Aparicio, especialistas en ecografías 4D fetal, de la Clínica Miraflores de Ginecología y Fertilidad IGF.

STIC (Spatial – Temporal Imagine Correlation), es la nueva tecnología que significa la correlación de la imagen del corazón en espacio y tiempo, que permite ver el volumen del corazón a color desde múltiples planos (multiplanar) y almacena volúmenes completos de información que contiene el corazón fetal y también la región adyacente. Si le agregamos el movimiento tenemos el STIC a color en 4D.

Adicionalmente se pueden almacenar los datos digital adquiridos y los archivos pueden ser transferidos a sitios remotos para su revisión y discusión conjunta con expertos en cardiología fetal, facilitando y mejorando el diagnóstico clínico; esto es a lo que ahora llamamos telemedicina.

Agregando también Doppler color a lo antes mencionado nos permite evaluar la velocidad y la dirección del flujo de sangre. Esto tiene importantes beneficios clínicos porque el médico puede evaluar simultáneamente la anatomía y el flujo dinámico.

Usando esta nueva tecnología y única en el país (STIC COLOR) el ciclo cardíaco puede ser agrandado, ser visto cuadro por cuadro, observar las imágenes en cámara lenta, desplazarlos por el volumen, rotar las imágenes 360 grados, etc., estas características elevan el examen cardiovascular fetal, permitiendo la disminución del tiempo de la prueba, mejorar las habilidades diagnósticas y proporciona un diagnóstico más exacto y completo de los defectos simples y complejos del corazón fetal, explica el Dr. Rafael Ascenzo Aparicio.

dr-rafael-1

Diagnóstico de enfermedades

Conocer la fisonomía...

Y el buen desarrollo del bebé mediante Ecografía 4D complementaria en toda ecografía Tridimensional y Bidimensional con Doppler color, es sólo una de las posibilidades de la ecografía moderna. Sus aplicaciones son mucho más amplias y abarcan la detección de ciertas malformaciones dentro del útero materno.

-Learn more

Gracias a la Ecografías 4D Gracias a la Ecografías 4D se reconstruye imágenes en las cuales se puede detener pequeñas malformaciones como labio leporino, espina bífida, pequeñas hidrocefalias, etc. Como también el cordón umbilical enrollado en el cuello del bebé y diversos tipos de tumoraciones fetales. Estos equipos también cuentan con el Doppler, Triplex y la Angiografía a color, estos ofrecen diagnósticos precisos en las ramas de ginecología, obstetricia e infertilidad, permitiendo medir flujos (vasos) sanguíneos a color y visualizar cualquier tumoración o malformación (sólida o líquida) de naturaleza benigna o maligna, focos endometriósicos en los ovarios, adherencias pélvicas, quistes ováricos, etc.

Cuenta con el sistema STIC para visualizar el corazón del feto en 4D a colores, y además podemos estudiar partes del cuerpo que antes no podíamos, las de menor tamaño como pueden ser las articulaciones de una mano o bien patologías neurológicas, también el estudio del músculo esquelético en el que antes se utilizaba la resonancia ahora en un primer momento se acude a la ecografía 4D.

Cuidados especiales en el embarazo

Los ecógrafos tridimensionales que tienen incorporada la técnica del Doppler Color han abierto nuevas posibilidades en el campo del diagnóstico clínico. Permite visualizar en la pantalla televisiva áreas vasculares (venas y arterias) que la computadora decodifica sobre las bases del rojo y azul. Este procedimiento facilita la detección precoz y confiable de diversas enfermedades. Con el uso del Doppler se pueden detectar embarazos ectópicos, es decir, el embrión fuera del útero, o comprobar si el cordón umbilical rodea el cuello del bebé implicando algún riesgo.

También permite estudiar el bienestar fetal midiendo los flujos sanguíneos (arterias) para visualizar si es que hay hipoxemia (falta de oxigenación del bebé), retardado del crecimiento intrauterino y sufrimiento fetal.

En ginecología, el uso de los ecógrafos se ha vuelto casi rutinario. Se le emplea por ejemplo para detectar cáncer y tumores benignos de ovario. En estos casos, cuando el índice de resistencia de los vasos sanguíneos es menos del 0.5 es muy posible que se trate de un cáncer.

Por su creciente precisión y rapidez en la obtención de imágenes las ecografías 4D están revolucionando el campo del diagnóstico, pero además han hecho realidad el sueño de muchos padres, conocer a sus hijos en buen estado físico antes de que vengan al mundo./p>

cuidados1
cuidados3
cuidados2

Translucencia nucal (Trisomía 21 – Síndrome de down)

La translucencia nucal (TN) es un acumulo fisiológico y transitorio de líquido en la región de la nuca fetal, observado por ecografía después de la novena semana. Se lo puede visualizar en el primer trimestre mediante ecografía transvaginal o transabdominal en forma de una imagen hipoecogenica de grosor inferior a 3 mm.

La translucencia nucal se puede medir en todos los fetos con una longitud cráneo caudal (CRL) entre 38 y 84 mm. entre la semana 10 y 14. El aumento del espesor de la translucencia nucal se asocia con un aumento del riesgo de anomalías cromosomitas y síndromes.

El engrosamiento de la TN en el primer trimestre de la gestación fue sugerido inicialmente como marcador ecográfico precoz de trisomía 21 por L. Szabo en 1988.

La medición de la Translucencia Nucal es sencilla.

Recomendaciones.

  • Se puede obtener mediciones con transductores transvaginales o transabdominales, siempre que el feto este en un corte longitudinal.
  • Las marcas de medición se deben colocar para medir el espesor máximo de la translucencia subcutánea entre la piel y el tejido blando que recubre la columna cervical.
  • Se debe agrandar la imagen del feto para que ocupe gran parte de la pantalla.
  • Cuando el feto descansa sobre la espalda, cerca de la membrana amniótica, esperar a que se mueva, para no confundir con la membrana amniótica.
ecografia4d-1
ecografia4d-2.fw

La translucencia nucal reúne algunas de las características que se consideran básicas para aceptar un método como el screening:

  • Es fácilmente detectable.
  • De bajo costo.
  • Reproductible.
  • Medible.
  • Su sensibilidad es alta.

El espesor de la translucencia nucal aumenta en el CRL y, por lo tanto con la edad gestacional. Las anomalías cromosómicas son enfermedades congénitas relativamente frecuentes ya que tienen una prevalencia aproximada de un caso cada 350 nacidos vivos.

Se puede estimar con mayor precisión el riesgo de T-21 en cualquier embarazo tomando en consideración todas las variables posibles, edad gestacional, CRL, historia familiar previa y medición del espesor de la Translucencia Nucal. La Translucencia Nucal mediante la ecografía 4D detecta aproximadamente el 80% de los fetos con T-21.

Desde hace años se empezó a utilizar la medición de la TN durante el primer trimestre como marcador ecográfico precoz de cromosomopatías, alcanzando este método entre un 80 a 90 % de sensibilidad diagnóstica según los diversos autores. En la T-21 la acumulación excesiva de líquido puede ser explicado por una sobreexposición del colágeno del tipo VI codificado por un gen en el cromosoma 21. Es el marcador más precoz, sensible y específico para la T-21.

Translucencia-nucal-1
ecografia4d-3.fw
Translucencia-nucal-2

Se puede realizar durante todo el periodo de gestación, ya que en la mayoría de los casos se trata de un “marcador transitorio” de lo cual se deduce que su normalización durante el segundo trimestre no implica ausencia de cromosomopatía.

Teniendo en cuenta los posibles mecanismos cardiovasculares, probablemente el aumento de la TN en fetos cromosómicamente normales podrá predecir anomalías cardíacas.

GALERÍA DE ECOGRAFÍAS IGF

ECOGRAFÍAS 6D

img_20161104_2
img_20161104_1
img_20161104_3
img_20161104_4
img_20161104_5_1
img_20161104_5_2
img_20161104_6
img_20161104_7
img_20161104_8
img_20161104_9_2
img_20161104_9_1
img_20161104_10_2
img_20161104_62_2
img_20161104_62_4
img_20161104_61_3
img_20161104_61_4
img_20161104_61_2
img_20161104_64_3
IMG_20161104_1
img_20161104_69_3
img_20161104_74_1
img_20161104_73_2
img_20161104_73_1
img_20161104_70_2
img_20161104_69_2
img_20161104_67_3-1
img_20161104_67_2-1
img_20161104_67_1-1
img_20161104_65-1
img_20161104_64_4