igf clinica de fertilidad y ginecologia en lima citas

CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 19th, 2016

CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO

Durante el primer embarazo muchos miedos pueden abordarte, pero la tranquilidad es lo más importante. Si ya te encuentras en la dulce espera y deseas llevar un embarazo tranquilo, disfrutando cada instante, te recomendamos los siguientes tips:

  1. Los brindis son para papá y la familia. Nada de alcohol para la futura mamá.
  2. Mueve el esqueleto y la pancita. Existen muchos ejercicios que puedes realizar, con la supervisión correcta, como las caminatas, practicar yoga o natación. Todo movimiento y ejercicio moderado beneficia al bebé.
  3. No 2×1. La alimentación que debes tener durante todo este periodo es moderada, no quiere decir que deberás privarte de los deliciosos antojos, es más bien que deberás complementar tu alimentación.
  4. Complementa el combo. Además de comer de una forma moderada pero sobre todo sana, deberás complementarlo con vitaminas. Puedes preguntarle a tu médico por las mejores o las indicadas para ti.
  5. La ropa y los zapatos que lleves la mayor parte del día deben darte comodidad y libertad.
  6. Más agua que maratonistas. El agua te mantendrá hidratada y no permitirá que tu piel sufra estragos durante el embarazo
  7. Uno o dos descansitos no estarán de más. Si el cuerpo pide, tu darás; si tu cuerpo te pide descansar o tomar una pequeña siesta, debes otorgarle eso… recuerda, llevas un pequeño tesorito.
  8. Ve a tu médico más que al cura. Tan o más sagrado que ver tu novela o leer tu libro favorito tendrá que ser tu asistencia a los controles médicos. Ellos son los únicos que pueden decirte como va tu embarazo.
  9. Mímate y déjate mimar. Es un buen momento para hacer esas cosas que te hacen feliz y dejarte mimar por tu pareja y familiares.
  10. Por último. Vive, siente y ama. Tener a tu bebé dentro es una experiencia única y que no se vuelve a repetir.