igf clinica de fertilidad y ginecologia en lima citas

Congelación de espermatozoides

Congelación de espermatozoides

E-mail: ginefert@igf.com.pe

-Learn more

Teléfono: 610-9696

-Learn more

La congelación de espermatozoides es una de las técnicas empleadas en el marco de la reproducción asistida. Su objetivo fundamental es preservar la fertilidad del semen del hombre. Este camino tiene una gran ventaja y es que prácticamente no modifica la calidad del esperma involucrado.

El procedimiento de congelación de espermatozoides tiene bajos costos y asegura una elevada tasa de supervivencia de estas células.

En el banco importante de esperma como el de Fecunditas, por ejemplo, se congelan espermatozoides provistos por distintos donantes – siempre que se trata de hombres sanos, fértiles y jóvenes – quienes han pasado una serie de controles tanto genéticos como infectológicos; en este caso la congelación de espermatozoides para parejas o personas con dificultades reproductivas y quieran hacer realidad su gran sueño de ser padres.

Un banco de semen es un espacio donde se guardan muestras de esperma congelado. Este congelamiento de espermatozoides en muchos casos tiene como destino las donaciones; y otras veces se conserva para tratamientos o procesos de fertilización asistida que realizará la misma pareja a futuro.

Lo primero que se hace es analizar el semen y luego se procede la congelación de espermatozoides. Luego se efectuará la correspondiente identificación, clasificación y guarda en el banco de semen. Allí las muestras pueden pasar por un período de tiempo ilimitado, hasta que se decida su uso, o se las requiera.

Para solicitar más información sobre la congelación de espermatozoides o pedir una cita en nuestro centro IGF Clínica Miraflores Ginecología y Fertilidad, puede contactarnos a través de cualquiera de los teléfonos de contacto que aparecen en la parte superior.