igf clinica de fertilidad y ginecologia en lima citas

Alimentos beneficiosos para la fertilidad

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 2nd, 2016

Alimentos beneficiosos para la fertilidad

La conocida frase “somos lo que comemos” nunca fue tan cierta como ahora. El embarazo tan esperado puede llegar de una forma más rápida y segura si decidimos cambiar – un poco, solo un poco – lo que colocamos sobre nuestra mesa. Las vitaminas prenatales son esenciales para lograr el embarazo ¿Quién no ha escuchado sobre el ácido fólico? Según los doctores debemos tomarlo un mes antes de buscar a nuestro bebé, que nacerá sanito y hermoso. Y te presentamos algunas recomendaciones para tu mesa…

Dejemos el café de lado. Si bien es cierto que no existe resultados fehacientes que el café pueda resultar un obstáculo para el embarazo, se recomienda no consumir más de 2 tazas al día.

Mis mejores amigas son las frutas y verduras. Por algo se conoce a la Madre Naturaleza como madre de todo lo que podemos encontrar en la tierra, sus frutos y verduras contienen vitaminas y minerales que son necesarios antes de concebir. Si deseas que tu cuerpo puede concebir, debes asegurarte que sea una cuna de vitaminas y minerales. Los vegetales como la lechuga, el brócoli, contiene una buena cantidad de vitamina B y folatos que prevendrán defectos en el nacimiento. Por otro lado, las frutas permitirán que tu cuerpo absorba el hierro – necesario para toda mujer que desea quedar embarazada – de forma correcta.

A pescar al mar. Los ácidos grasos omega 3 tienen un efecto positivo en nosotras, ya que gracias a ellos podremos regular la ovulación y mejorar la calidad de los óvulos. Además, reducirá la probabilidad de parto prematura o la presentación de preeclampsia. Una vez embaraza, este ácido aportará en el desarrollo del cerebro y ojos del bebé. Debes tener en cuenta que pescados presentan ácidos grasos omega 3 y cuales contienen mercurio, un mineral nocivo para la salud del bebé. Evita a toda costa: ceviche y sushi crudo.

Mujer metalera. Durante el embarazo gastamos todo el hierro de nuestro cuerpo, por eso debes asegurarte de incrementar las reservas de hierro que tu organismo contenga antes del embarazo. Antes, durante y después del embarazo necesitas hierro en tu sangre, toma en cuenta esto y prepárate.

Alerta con la listeria. Esta bacteria te espera en las carnes, quesos blandos y algunos lácteos, y puede provocar abortos espontáneos antes del primer trimestre. Para evitar tan terrible situación te recomendamos calentar esos alimentos en microondas (hasta que los veas humear) y para evitar la aparición de más bacterias puedes programar tu refrigerador en 40 grados F y recuerda botar todo alimento que haya estado, por más de dos horas, en el ambiente.